Autorretrato Semana 2

 

Autorretrato

Semana 2



Reflexión

Bueno aquí el avance si es que hay uno, la propuesta de luz es la misma, una linterna en desde abajo de mi mentón, para acentuar mi cara (y esta vez el maquillaje), generar sombras con  mi cabello, lentes y barba, esta propuesta me había gustado mucho la semana pasada, en especial por los referentes que agarre, y por eso la volví a repetir, pero para tratar de "mejorarla" esta vez me hice un maquillaje simple y amateur, que armonice y se combine con las sombras, trate de jugar un poco también con la forma de mi cara, las sombras que generaba y con el maquillaje que fui modificando, añadiendo y quitando figuras. Ahora y en cuanto a la decisión de que figuras formar con el maquillaje primero me hice la pregunta de "¿que quiero transmitir? en cuento a lo que quiero que signifique, al principio me gustaba que el maquillaje representara una mascara del teatro kabuki, pero luego pensé que justamente el uso de mascaras ya significa ocultar el rostro de la persona, ya que y justamente en el teatro son usadas para representar y caracterizar personajes... y bueno, caí en hueco, entre en una caverna profunda.... 

Hasta que pensé si las mascaras son usadas para caracterizar personajes, entonces son usadas para  representar personas, luego recordé que justamente hay un proverbio japonés que dice " todo el mundo tenemos tres caras. Una la que mostramos al mundo. La segunda cara solo la mostramos, a los seres más cercanos ( ya sean familiares o amigos) y la última cara no se la mostramos a nadie". Con esto en mente, me propuse, y es mi propuesta para esta entrega, hacer una mascara de mi cara sobre mi cara, exaltando características fuertes de esta, como la barba, la frente, el pelo, estas son las que dictaminaron el uso de las figuras en el maquillaje, como los picos que salen de la barba, acentuar el bigote y las figuras en la frente. La idea de la mascara de mi cara, es tratar de representar una cara que combine las tres a la vez, la que les muestro a todos, la que muestro a mis seres queridos y la que nunca le muestro a a nadie, algo así como el resumen de mi cara y de mis actitudes. 

La idea un poco en la pose esta vez, fue para dar una sensación mas dinámica, siento que la semana pasada estaba muy estática, mantuve mirar a la cámara por regla del teatro que es muy frontal pero esta vez escondí mis ojos usando los lentes con la intención de ocultar los ojos, y mostrar mas rasgos o elementos míos, ya que justamente con mascaras puestas los actores no muestran los ojos reales pero si ven a través de ella.

Se que tengo mucho que mejorar, en especial con el maquillaje si lo quiero conservar, y tal vez experimentar mas con la luz, pero con esta segunda entrega estoy bastante satisfecho.

Inspiración

Mi inspiración inicial no cambio, siguen siendo las mascaras kabuki, pero esta vez no solo me inspire en maquillajes (mas elaborados) de mascaras, si no que también saque un poco de inspiración del fotógrafo Alberto García Alix, ya que en su trabajo muestra y exagera los detalles del rostro



Otros intentos

























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario

Retrato Experiencia

Germinado