Entrega Objeto Marginado

 Entrega Objeto Marginado

Foto




Backstage

 

Reflexión


Bueno tengo que ser honesto la mayoría del tiempo no sabia lo que estaba haciendo, trate de acoplar las correcciones que se les daba a mis compañeros a mi propio trabajo y con eso fui cambiando, modificando la foto semana a semana, me pasa que aunque en esta ultima foto de entrega siento que pude conseguir una forma de poner varias de las acotaciones que se les fueron dadas a mis compañeros, jugué un poco mas con la luz, le di una dirección mas clara a la foto es decir que contara algo y despoje al objeto un poco de su "esencia" o al menos de su parte mas "obvia" por así decirlo, en todas las otras entregas había puesto la libreta hacia el frente donde mostraba el Jolly Roger, es decir el logo pirata de la serie, pero esta vez lo voltee por que quizás ese logo ya lo llenaba de mucho significado y volteado es solo una libreta común, deja de tener algo tan representativo de una serie y a su vez deja de tener la calavera asociada a los piratas, siento que este cambio tan simple de mostrar la parte trasera lo cambio y margino bastante mas, pero dicho todo esto y siendo un poco critico, de todas las semanas y fotos (exceptuando la semana 1) esta foto no me gusto mucho una vez que la volví a ver, en el momento que la tome, me gusto, la adore, pero viéndola, y viendo la tanda de fotos que tome ese día, casi ninguna me gustaba, no se si es por los nervios de que es la entrega, no se si es por que me gusto mas el orden de las cosas de las semanas pasadas pero siento que esta foto es de mis menos favoritas de todo el ejercicio.  Ahora hablando del eje central que mantuve en casi todas las instancias fue el desastre, mas específicamente la acumulación de objetos uno encima del otro, esto para tratar de representar 2 cosas: 1) La cotidianidad y 2) La marginación de la libreta al estar rodeada de otros cuadernos mas grandes,  la segunda semana fue de donde esta la libreta en la casa, donde se pone cuando no es usada,  la tercera semana fue mas de la marginación de la libreta en un bolso lleno de cuadernos (también esta semana fue que comencé a jugar con la intervención de un modelo dentro de las fotos, como para darle cierta narrativa  a estas), y ya en esta cuarta y ultima semana me fui por un acontecimiento que creo a todos nos ha pasado mas de una vez, que el bolso abierto se nos caiga y se salgan las cosas que teníamos adentro, para esto jugué aun mas con el desorden, poniendo agendas, cuadernos, libros, mangas, marcadores y hasta el termo de agua (cosas que yo suelo llevar en mi bolso), en el piso y poniendo la libreta en el medio para que sea el centro de atención, volví a incorporar una figura humana, esta vez siendo que hay pies y una mano en el encuadre, esto cuenta con 3 motivos: 1) Hacer la cámara invisible, ya que la idea era retratar una situación caótica que a alguno le ha pasado al menos una vez. 2) Para seguir explorando cierta narrativa de la figura a punto de interactuar con los objetos, esta vez la modelo esta agachada a punto de recoger los materiales para volverlos a guardar en el bolso. y por ultimo pero no menos importante 3) Trabajar con la luz, de manera que se vea cierta sombra del modelo que esta tapando los materiales, por que justamente esta enfrente de ellos, pero la luz que viene desde arriba igual les da, tratando de crear una situación de opacidad e intervención de la luz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario

Retrato Experiencia

Germinado