Autorretrato Semana 1

Autorretrato

Semana 1


Reflexión

Honestamente no sabia que hacer para este retrato, no sabia como expresarme, como expresar mi cuerpo, mi cara que no sea en una foto simple, o una selfie, también me pasa que soy muy inseguro sobre mi cuerpo, por eso creo que lo único que al menos tenia en mente a la hora de pensar en el retrato era el "como mostrar lo menos de mi". Ahora bien, no se si logre la consigna, ya sabre con la primera corrección, además como se dijo en ultima clase este primer intento es "libre" pero con esta primera aproximación estoy contento, después de mucho pensar, experimentar y luego creo que de cien fotos que saque, esta es pienso yo la mejor y mas significativa. Lo que quise hacer un poco es jugar con las formas de las sombras, para eso apague las luces y puse la linterna del teléfono debajo de mi cara, para proyectar mejor las sombras de los lentes, el gorro y mi pelo. La idea detrás del gorro pero con mi pelo todo despelucado y enmarañado era mostrar la sombra detrás como con pelo suelto, es decir como tratar de mostrar 2 figuras a en una sola imagen, también a nivel "simbólico" tal vez era como una manera de representar todos los pensamientos  que me agobian y atormentan, por eso mi cara neutral pero como de molestia, que se acentúa con las sombras de los lentes que que parecen un ceño fruncido y que estas sombras borran mis cejas y son estas las que le dan una "dirección" a mi rostro y a mi expresión. Intente darle mas sombra a mi barba, como acentuarla mas y que esta borre parte de mi barbilla, pero no salió, si esta primera aproximación va por buen camino creo que para el próximo intento me gustaría pintarme la cara de blanco para seguir acentuando sombras así sean con elementos externos para que sigan dando formas en mi cara y lograr de alguna manera "expresarme" a través de las sombras. Hay 2 razones por la cual estoy mirando a cámara, la primera es para generar un choque con el espectador tratar de darle hasta cierta incomodidad y la segunda razón es por que mi inspiración viene del teatro japonés kabuki que justamente es un teatro donde se maneja mucho la frontalidad (aunque claro probé otras poses y expresiones).

Inspiración

Mi inspiración no vino de un fotógrafo, perdón se que capaz hay alguno que trabaje con estas formas, pero para esta primera entrega no conseguí, no busque casi la verdad, pero si tuve una guía, una inspiración que por mas especifica que suene, siento que me gusto y se acoplo a lo que quería, y so las mascaras del teatro japonés Kabuki


Otros intentos
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuestionario

Retrato Experiencia

Germinado